Para hacer ojales a máquina, lo primero que debemos hacer es cambiar el prensatela por el específico de hacer ojales.
Hay que saber la medida del ojal, para ello colocoremos el botón que coseremos a la prenda, en el hueco correspondiente y contaremos las ranuras que hay hasta la flecha.
El selector de tipo de puntada estará en el “A1” y del largo de puntada entre el 0 y el 1.
Colocamos la tela donde haremos el ojal, la marca del prensatela en la ranura que habíamos comprobado antes, bajamos la aguja y el prensatela.
Empezamos la marcha, haremos la pata de la izquierda hasta llegar al tope del prensatela. Levantamos la aguja, cambiamos el selector del tipo de puntada al “A2” y haremos la cabeza inferior (tres o cuatro puntadas). Volvemos a subir la aguja y cambiamos al “A3”, hacemos la pata de la derecha, hay que ir despacio para terminar justo paralelo donde empezamos la pata de la izquierda. Subimos la aguja ( si os dais cuenta, cada vez que hay que cambiar el selector del tipo de puntada, hay que hacerlo con la aguja arriba) y cambiamos al “A4” que es el mismo que el “A2” y hacemos la cabeza de arriba (tres o cuatro puntadas, no más) y ya tendremos el ojal casi terminado.
Ahora toca abrirlo, para ello utilizaremos un abridor de ojales y un alfiler que haga de tope para no rajar el ojal más de la cuenta. Con la punta del abridor de ojales, vamos abriendo con mucho cuidado, hasta llegar al alfiler. Recortamos un pelín los hilillos que hayan quedados.
Y listo, ya sabemos como hacer el ojal a máquina.
¿Qué te ha parecido? ¿A qué es muy fácil?
¿Te gustaría aprender más sobre costura y descubrir otras técnicas útiles?
Te invito a mis Clases de costura, no importa si eres principiante o si ya tienes experiencia, ya que nuestras clases te brindarán la oportunidad de mejorar tus habilidades y aprender técnicas nuevas.
Espero que esta información te haya inspirado para aprender a manejar tu máquina de coser y consideres los arreglos o confeccionar tus prendas como una excelente alternativa. Contacta conmigo, vamos a darle una segunda oportunidad a tu ropa favorita, y crear un armario espectacular.