Skip to main content
Crochet

Iniciación al crochet. Nudo de inicio, cadeneta, punto raso, punto bajo y punto alto.

By 11/08/2024No Comments

Sois muchas las que me habeis pedido, un curso de iniciación al crochet o ganchillo. Os voy a mostrar como hacer los cinco primeros puntos: nudo de inicio, la cadeneta, el punto raso (también conocido como el punto enano o punto deslizado), el punto bajo y el punto alto.

Es muy importante utilizar la aguja adecuada https://eltallerdefranccesca.es/producto/aguja-ganchillo-…-largo15cm-nadel/ al grosor del hilo o lana que vayamos a utilizar, en la etiqueta nos vendrá el grosor de la aguja recomendada para ese material, pero utilizaremos una más gruesa cuando estamos aprendiendo, así nos será más fácil aprender, ya que solemos apretar mucho el punto, al principio.

Además debemos elegir un hilo que no se enganche y esté recomendado para principiantes, por ejemplo, Scilla de Mondial https://eltallerdefranccesca.es/producto/scilla/

Para hacer nuestro nudo de inicio, enrollamos la hebra en nuestro dedo, deslizamos la aguja por debajo de dicha hebra y arrastramos la hebra de detrás para así conseguir nuestro nudo, ajustamos un poco y listo.

Una vez tenemos nuestro primer nudo, es el momento de hacer cadenetas, enrollamos la hebra en nuestra aguja y la sacamos por el nudo, fácil ¿verdad?

El punto raso que como hemos dicho anteriormente también es conocido como, punto enano o punto deslizado, lo iniciamos, pinchando la aguja en la cadeneta, enrollamos la hebra en la aguja y deslizamos ésta a través del punto que teniamos en la aguja.

Punto bajo, al iniciar la vuelta, hacemos una cadeneta, a continuación, introducimos la aguja en el primer punto, enrollamos la hebra en la aguja y deslizamos ésta a través del punto, ahora tenemos dos puntos en la aguja, volvemos a enrollar la hebra en la aguja y la pasamos por los dos puntos que tenemos en la aguja. ¡Mirad que fácil!

Punto alto, también conocido como vareta, al iniciar la vuelta, hacemos tres cadenetas, enrollamos la hebra en la aguja y pinchamos en el primer punto, volvemos a pasar la hebra por la aguja, deslizamos la aguja a través de dicho punto,ahora tenemos tres puntos en la aguja, enrollamos la hebra y sacamos la aguja a través de dos de estos puntos, volvemos a enrollar la hebra en la aguja y la deslizamos a través de los dos puntos que nos queda en la aguja.

Os dejo este vídeo, Iniciación al crochet para que podáis comprender mejor la explicación que os acabo de dar, así os resultará muy fácil realizar estos puntos: nudo de inicio, cadeneta, punto raso, punto bajo y punto alto.

Leave a Reply

× Whatsapp